jueves, 20 de agosto de 2009

Descubriendo Galicia en nuestra Harley Davidson

Hola compañeros, llegaron las ansiadas vacaciones y con ellas la fecha prevista para nuestro viaje por tierras gallegas.
El 5 de Agosto salimos hacia Barcelona, después de hacer noche en Zaragoza pusimos rumbo hacia Galicia.
Ya en nuestro destino visitamos A Coruña, Lugo y su magnífica muralla, Santiago con su Catedral y zona vieja, Vimianzo con su castillo, la Ría de Corcubión, hasta llegar a Cabo Fisterra y ver la impresionante Costa da Morte. Hicimos preciosas rutas por las Rías de Muros y Noia, sin dejar las de Arousa, Pontevedra y Vigo, pasamos por pueblos costeros como Muros, O Grove y su lonja, Sanxenxo, Combarro con sus horreos a pie de mar y Corrubedo con su Gran Duna.
Vimos la Galicia interior, Lalín, Ourense, Celanova, Lobios y siguiendo el Cañón del río Sil cruzamos hacia Portugal por la Sierra do Xures.
De Galicia nos sorprendieron sus playas de arena blanca y gran belleza, destacando entre ellas la playa de As Catedrales.
Los dos fines de semana asistimos a las concentraciones moteras de Ponteceso en A Coruña y de Vilalba en Lugo, en ambas hicimos muchos amigos y nos llevamos el trofeo al motero y acompañante más lejanos respectivamente.
Después de 14 días y 3.900Km. sólo nos resta decir que nos ha encantado Galicia, su gente sencilla y amable, su rica gastronomía en pescado, marisco y ternera gallega entre otras cosas.
Bueno, ésta ha sido la crónica de nuestro viaje, que hemos querido compartir con todos vosotros, esperamos que os haya gustado.
Un abrazo, Arturo y Mercedes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario